Polonia destituye a militares tras informe sobre caída de avión presidencial en Rusia

0
203

(Aeronoticias).- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, anunció hoy la destitución de 13 militares, así como la disolución de la unidad militar responsable de los viajes aéreos de altos funcionarios luego que se conociera el informe de la comisión gubernamental que investigó el accidente del avión del presidente polaco Lech Kaczynski, ocurrido el 10 de abril de 2010 en la ciudad rusa de Smolensk.

La decisión supone la baja de los trece oficiales del Ejército del Aire responsable de esa unidad, entre ellos tres generales, así como del viceministro polaco de Defensa, Czeslaw Piatas, informó Tusk, quien apareció en conferencia de prensa con el nuevo ministro de Defensa, Tomasz Siemioniak, cuyo predecesor dimitió el viernes pasado al difundirse este informe.

En el informe publicado el viernes, la comisión de investigación polaca  reconoció que las principales causas del accidente donde murieron 96 personas apuntan a la pobre formación de los pilotos polacos y a una deficiente preparación del vuelo del avión presidencial como causas determinantes del accidente aéreo.

El documento también describe deficiencias en las instalaciones del aeródromo ruso de Smolensk como factores determinantes en la tragedia, aunque desde Moscú se rechazan estas críticas y se habla de un error humano de los pilotos como causa única.

Más información

De ahora en adelante el transporte de las personalidades al extranjero será  llevado a cabo por la compañía nacional de aviación LOT.

Polonia destituye a  13 militares tras informe sobre caída de avión presidencial en Rusia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here