Polonia: Ola de frío deja 37 fallecidos por hipotermia

0
170

(Aeronoticias) El frío es hoy especialmente intenso en Polonia, tras una noche que deja ocho fallecidos por las bajas temperaturas, en algunas zonas de incluso 35 grados bajo cero, lo que ya eleva a 37 el número de muertos por el frente siberiano que irrumpió en el país centroeuropeo el pasado viernes.

De nuevo la mayoría de las víctimas fueron personas sin hogar, en muchos casos con problemas de adicción al alcohol, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Tras esta noche la cifra de fallecidos en Polonia por hipotermia desde el pasado mes de noviembre asciende a 75 personas.

Se espera que las temperaturas suban ligeramente a partir de mañana, aunque esta madrugada era especialmente gélida y el mercurio marcaba -35 grados en la comarca de Byalostok (este del país), -34 grados en algunas zonas de Bieszczady (sureste) o 24 grados bajo cero en Varsovia.

Por segundo día consecutivo varios colegios de Polonia cerraban sus puertas a causa del intenso frío, mientras ciudades como Varsovia mantienen hogueras en las principales calles para que los ciudadanos puedan encontrar tregua contra el frío. EFE

polonia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here