Pompeo dice que Estados Unidos no tiene certeza, pero que hay evidencia de que el virus podría haber comenzado en el laboratorio de Wuhan

0
1005

(Aeronoticias).- El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Estados Unidos no tiene certeza sobre el origen de la pandemia de covid-19, incluso aunque insistió en que el virus podría haber comenzado en un laboratorio chino, una conclusión que otros altos funcionarios estadounidenses, la comunidad de inteligencia de EE. UU. y las agencias de los países aliados han dicho que no es probable.

“No tenemos certeza. Y hay evidencia significativa de que esto vino del laboratorio. Esas declaraciones pueden ser ciertas. Las hice ambas. Funcionarios de la administración las hicieron. Todas son ciertas”, dijo en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado este miércoles. Sin embargo, Pompeo afirmó que la falta de certeza no era una contradicción de sus comentarios anteriores de que había “evidencia enorme” de que provenía de un laboratorio, alegando que podrían “ambos ser verdad”.

Pompeo afirmó que “no hubo contradicción” en las respuestas dispares de sí mismo, altos funcionarios militares estadounidenses, funcionarios de Five Eyes y la comunidad de inteligencia.

Fuente:CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here