Ponen en marcha programa de recorrido turístico en bicicleta en Miraflores

0
167

(Aeronoticias).- La municipalidad de Miraflores puso en marcha un novedoso programa turístico denominado Mirabici, mediante el cual niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad – vecinos, visitantes y turistas – a bordo de bicicletas pueden recorrer y conocer las principales zonas turísticas del distrito.

Los participantes tienen a su disposición un total de 27 bicicletas de paseo – 20 de tamaño grande, cinco medianas y dos pequeñas – en el módulo de atención situado en el Parque Salazar (inmediaciones del centro comercial Larcomar).

Dentro de este programa se han implementado dos circuitos turísticos: el Mirabici 1 y el Mirabici 2. El primero dura aproximadamente una hora y comprende los parques ubicados en los malecones del distrito.

La segunda ruta es de dos horas de duración y comprende los parques de los malecones, el Parque Central, la parroquia Medalla Milagrosa y la Huaca Pucllana; en ambos circuitos los participantes son acompañados por una guía bilingüe.

Las personas interesadas en acceder al servicio deberán alquilar las respectivas unidades en el módulo de atención.

El circuito de una hora tiene descuentos según la cantidad de unidades solicitadas. Por ejemplo, el alquiler de una bicicleta cuesta 20 soles, pero si se alquila dos el precio es de 15 nuevos soles por cada una y de 10 nuevos soles si alquilan más de tres.

Para acceder al servicio los usuarios deberán presentar su Documento Nacional de Identidad y, en caso de ser extranjero, un documento de identificación como el Carné de Extranjería.

La comuna informó que la atención es de lunes a domingo de 09.00 a 18.00 horas y que en los próximos meses se instalarán más módulos de atención en concurridas zonas como el Parque Central y la Huaca Pucllana.

Además de las dos rutas para conocer Miraflores hay circuitos para pasear por las principales zonas turísticas de los distritos de Barranco, San Isidro y Chorrillos.

La municipalidad distrital informó que entre el 2011 y lo que va del presente año ha recuperado los tres kilómetros de la ciclovía de los malecones de su jurisdicción, es decir desde el estadio Manuel Bonilla (cuadra 13 de la Av. Del Ejército) hasta el puente Villena Rey.

Paralelamente este año se ha instalado 15 estacionamientos para bicicletas en lugares de gran concurrencia, como los parques en los malecones y cerca a zonas comerciales, avenidas Larco, Diagonal, Arequipa, Santa Cruz y Mendiburu.

El próximo año ha programado la ampliación de la Red de Ciclovía que interconectará las avenidas Arequipa y José Pardo con los malecones en un tramo de 3.2 kilómetros.

Agencia Andina.

Ponen en marcha programa de recorrido turístico en bicicleta en Miraflores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here