Ponen en valor dos caminos preincaicos en el valle del Colca de Arequipa

0
174

(Aeronoticias).- Con el propósito de ofrecer una nueva alternativa turística para quienes llegan al valle del Colca, la Organización de Gestión de Destino (OGD) Arequipa trabaja en la puesta en valor dos caminos preincaicos que conectan los distritos de Coporaque y Yanque.

Melvi Vargas Benavente, directora ejecutiva de la OGD, explicó que el proyecto busca optimizar caminos que fueron utilizados por los primeros habitantes de la zona y cuyos recorridos permiten mostrar la belleza natural del sector.

Cruzar las dos rutas demanda de dos horas y media a tres horas cada uno, tiempo en que se puede observar el cañón del Colca, el complejo arqueológico Uyo Uyo, la andenería declarada Patrimonio Cultural de la Nación y otros paisajes.

Refirió que existen al menos diez caminos que unen Coporaque y Yanque, pero ellos eligieron dos debido a los paisajes que permiten observar durante su recorrido.

Señaló también que ambas localidades fueron elegidas para desarrollar el proyecto, ya que en ellas existe un trabajo de turismo rural comunitario, propuestas que se complementan para ofrecer servicios adecuados a los visitantes.

“El trabajo que desarrolla la ODG Arequipa se hace pensando en ofrecer nuevas alternativas turísticas a quienes llegan al valle del Colca, que ellos puedan contar con los servicios necesario y básicos para pasar una agradable estadía”, manifestó.

La OGD Arequipa invirtió al menos 150 mil nuevos soles en el proyecto, financiado por entidades privadas ligadas al turismo y afiliadas a dicha organización; el Ministerio de Cultura autorizó y supervisó el trabajo.

Las obras se iniciaron en marzo y deben concluir en octubre para ser presentadas oficialmente.

Agencia Andina.

Ponen en valor dos caminos preincaicos en el valle del Colca de Arequipa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here