Por 12.000 millones de euros Boeing firma venta de 175 aviones a Ryanair

0
62

(Aeronoticias).-Hoy martes Boeing ha cerrado la venta  de 175 aviones B737 Next Generation con la irlandesa Ryanair. El valor en cartera de estos bimotores de pasillo único, que permitirán a la aerolínea consolidar su posición con la mayor low cost de Europa, se estima en 15.600 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros).

 

Cabe precisar que las aerolíneas de bajo coste son las que están desarrollando en este momento el mayor crecimiento y están tomando el lugar de las compañías tradicionales como clientes del duopolio. El B737 es, por su parte, el modelo más vendido de Boeing. Con la venta a Ryanair, el fabricante estadounidense va a más que doblar los pedidos para este avión en lo que va de 2013, hasta las 313 unidades.

Ray Conner, responsable de la división comercial de Boeing, y Michael O´Leary, consejero delegado de Ryanair, presentarán los detalles del acuerdo esta mañana en Nueva York. El gigante aeroespacial con sede en Chicago hace el anuncio cuando su B787 Dreamliner está a punto de cumplir tres meses en tierra el por incidente de las baterías quemadas.

Conner ya dijo la semana pasada que espera que el Dreamliner vuelva a retomar el vuelo «en semanas», cuando la agencia de la aviación en EE UU de su aprobación a la  propuesta de solución. Por el momento, le toca seguir tirando del B737, el avión preferido de las aerolíneas de bajo coste por su eficiencia y flexibilidad.

boeing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here