Por Año Nuevo se venderán S/. 17 millones en paquetes turísticos

0
152
(Aeronoticias).- La venta de paquetes turísticos durante las festividades de año nuevo alcanzarían los S/. 17 millones de nuevos soles, estimó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
 
Alvaro Benavides, presidente del Comité de Turismo de la CCL, indicó que este Año Nuevo será atípico en cuanto a cifras pues muchos hoteles en el Cusco, por ejemplo, están realizando ofertas para captar más turistas nacionales.
 
 Por Año Nuevo se venderán S/. 17 millones en paquetes turísticos
Benavides indicó que el gasto promedio en paquetes turísticos para destinos nacionales varia entre 400 y 500 nuevos soles, y los destinos más demandados son los de la costa norte y sur del país. Mientras que en el caso de los paquetes internacionales, el gasto asciende a 1,500 dólares por persona para un paquete de cuatro a siete días.
«A diferencia de otros años, el turista peruano prefiere ir fuera del país para recibir el Año Nuevo y, de todas las opciones que tiene, los cruceros son los que registran la mayor demanda», puntualizó.
Precisó que los más solicitados son los que parten de Miami (Estados Unidos) y del Caribe centroamericano, con la modalidad de pago “Todo Incluido”.
“Este nuevo escenario nos permite afirmar que la mejora de la economía está llegando a una mayor cantidad de gente”, anotó Benavides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here