Por aumento de sueldos Sutep inicia huelga nacional indefinida

0
134

(Aeronoticias).-Hoy miércoles, se ha dado inicio a una huelga nacional indefinida del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), para exigir al Gobierno que cumpla con su promesa electoral de aumentarle los salarios a los maestros.

El secretario general del Sutep, René Ramírez, aseguró que al menos unos 350.000 docentes acatan la huelga y consideró la propuesta de aumento anunciada por el Gobierno, de entre 100 y 200 soles es un verdadero insulto.

«Desde el año 1991 el Estado tiene una deuda con nosotros que está reconocida y no se quiere pagar», declaró Ramírez a una radio local y aseguró que esa cifra asciende a unos 25.000 millones de soles.
Sin embargo, el premier, Juan Jiménez, declaró que no existe una justificación para una paralización de labores de los maestros.
«Creemos que esta huelga no tiene razón de ser, hay un proyecto de ley de Reforma Magisterial que se ha presentado al Parlamento, que incluye un aumento de sueldos, con un presupuesto de 720 millones de soles, así que no hay ningún fundamento que pueda justificar una huelga de este tipo», aseguró.
El Sutep manifiesta que la nueva propuesta de ley no estipula con claridad los aumentos anunciados para los docentes y que las evaluaciones no deben poner en riesgo su estabilidad laboral.
Ramírez aseguró, que espera que se pueda instalar una mesa de diálogo en la que participen el premier Jiménez y representantes de los ministerios de Educación y de Economía y Finanzas.
huelga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here