Por comida chatarra y estrés se presentan más casos de cáncer de mama en jóvenes

0
5

Hoy en día el caso de las jóvenes de entre 20 y 30 años ha aumentado seriamente y se ha dejado de presentarse exclusivamente en mujeres mayores de 40 años.

La Dra. Rosa Laimes, del Área de Radiología del Hospital Cayetano Heredia, explicó que este aumento de casos se debe al cambio del estilo de vida de este grupo de mujeres, quienes empiezan a trabajar desde edades más tempranas, lo que conlleva a una vida con más estrés y mayor consumo de comidas “chatarra”.

Rosa Laimes recomendó que el chequeo debe empezar a los 20 años de edad, y que si se detecta alguna anomalía en la mama se debe realizar una ecografía en esa zona.

POR COMIDA CHATARRA Y ESTRÉS SE PRESENTAN MÁS CASOS DE CÁNCER DE MAMA EN JÓVENES

 

La doctora indicó que actualmente esta enfermedad ocupa el primer lugar en incidencia en Lima Metropolitana, superando al cáncer del cuello uterino. Dijo que el 40% de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama se le diagnostica en estadíos avanzados.

El Hospital Nacional Cayetano Heredia del Minsa, para contribuir la detección oportuna de dicha enfermedad, ha adquirido un mamógrafo valorizado en 500 mil nuevos soles. Este equipos permitirá realizar 40 mamografías al día; 20 en cada horario (de 8 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.).
“Es preocupante que en el Perú se detecte con cáncer a más de 4 mil mujeres por año y que de cada 35 mujeres de ellas fallezcan 14” señaló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here