Por crimen de joven gay en Chile la ONU exhorta leyes más severas

0
133

(Aeronoticias).-Tras la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio, de 24 años de edad, quien fuera cruelmente golpeado y torturado por cuatro demenciales neonazis en Santiago de Chile, el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunció este lamentable suceso, y exhortó al país a adoptar una ley que sancione los crímenes fundados en la orientación sexual de las personas.

El vocero de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACDH), Rupert Colville, comentó que el crimen particularmente aborrecible de Daniel Zamudio, exige nuevas leyes en contra de la discriminación de personas por su orientación sexual y la identidad del género.

Colville agregó además  que los legisladores chilenos deberían promulgar una legislación sobre crímenes de intolerancia que permita que la violencia basada en mera orientación sexual sea incluida como un factor agravante en los cargos.

Los cuatro atacantes detenidos habríanadmitido en declaraciones preliminares ante el fiscal su afinidad con una ideología intolerante y se autodenominaron neonazis morenos. Hoy tendrán que enfrentar una acusación por homicidio calificado y el pedido de la defensa de la familia Zamudio de una condena a cadena perpetua.

entierro

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here