POR CRISIS AMERICANA SE POSTERGAN INVERSIONES EN MINERIA, AGRO Y OTROS SECTORES

0
275
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Eduardo Farah, informó que a raíz de la crisis americana y que ha repercutido en las diversas bolsas de valores del mundo se están postergando las inversiones en minería, agro y en otros sectores.

Detalló que esta situación se viene registrando desde hace unos cinco meses, razón por lo que los pedidos han empezado a disminuir. Indicó que las empresas que exportadoras de minerales, textiles, agroindustria, entre otros productos a EE.UU. y Europa, que son nuestros principales mercados han empezado a tener menos pedidos, razón por la cual prefieren esperar a ver qué pasa con la crisis. Solo se ha colocado lo que ya estaba pedido de meses atrás.

 

"El gobierno quería enfriar la economía"

 

“El Gobierno quería enfriar la economía. Ahí tiene el enfriamiento del crecimiento industrial y en la caída de la producción de bienes de capital”, expresó Farah, quien acotó que este hecho va a afectar a la industria nacional de bienes de capital ya que es dependiente del dinamismo de la actividad extractiva.

 

Urge acelerar reformas pendientes para un mejor clima de negocios
   
Los últimos decretos legislativos provenientes del Poder Ejecutivo, con reformas importantes como la Ventanilla Única de Comercio Exterior, la ley que agiliza los trámites para la ejecución de obras públicas, la ley del Silencio Administrativo, la ley de la MYPE, entre otras, nos dan una idea de que hay reformas que están en marcha afirma la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en un comentario publicado en el diario Gestión.
 
Asimismo agrega que estas reformas no tienen la dinámica que exige un país que necesite competir en el escena mundial, razón que nos obliga a acelerarlas y desarrollar un compromiso más firme hacia la eliminación de las distorsiones y sobrecostos existentes, generando un clima que favorezca de manera efectiva las inversiones y la generación de empleo, con aumentos de productividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here