Por críticas a Grecia arremeten contra jefa del FMI Cristine Lagarde

0
135

(Aeronoticias).-Levantaron polémica, las fuertes declaraciones de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristine Lagarde exhortando a los ciudadanos griegos que paguen sus impuestos, y se dejen de quejarse, afirmando que los niños de África le preocupan  más, ocasionaron una ola de críticas en Francia, como en Grecia. A sus declaraciones se suma, que Lagarde cobra 380 mil euros anuales y no paga impuestos por su cargo de funcionaria internacional.

Cabe precisar que la vocera del gobierno galo, Najat Vallaud-Belkacem, calificó sarcásticamente como caricaturescas las afirmaciones de la alta funcionaria parisina, y a su vez recordó que ahora no es el momento de dar lecciones a Grecia.

Por su parte, el líder del Frente de Izquierda, Jean Mélenchon en clara alusión a Lagarde dijo:»¿Por qué no dice que son los funcionarios los que no pagan impuestos y deben pagarlo?».

Mientras que el líder del partido socialista heleno, Evangelos Venizelos no se quedó callado y respondió a Lagarde. «Nadie puede humillar así a los griegos durante la crisis».

lagarde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here