Por decir campos de la muerte polacos en lugar de nazis Obama tuvo que pedir disculpas a Polonia

0
163

(Aeronoticias).-Ante la polémica generada en la nación polaca por una equivocada expresión que tuvo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama al decir «campos de la muerte polacos», en lugar de nazis, el mandatario estadounidense pidió disculpas  a su homólogo polaco, Bronislaw Komorowski, por este lamentable error.

«Lamento profundamente este error y admito que este momento es la ocasión de que la generación de hoy y las generaciones futuras conozcan la verdad».

Cabe precisar que la palabra usada por el gobernante estadounidense desató la furia de este país, que trata de aclarar que no ha desempeñado papel alguno en los campos de exterminación nazis instalados allí durante la segunda guerra mundial.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, calificó como un escandaloso error los comentarios realizados por Obama, exigiendo de inmediato disculpas públicas a la Casa Blanca.

Mientras que el jefe de la doiplomacia polaca, Radoslaw Sikorski, escribió  en su cuenta de Twitter que es una muestra de ignorancia e incompetencia.

Por su parte, el presidente polaco aceptó las disculpas, afirmando que la carta es un gesto importante y muy necesario del presidente de Estados Unidos y que se trata de una misiva de nuestro aliado y de un buen amigo.

obama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here