Por denuncia periodística Aurelia Tan cesa a dos empleados cuestionados por contrataciones irregulares

0
148

(Aeronoticias).-Ante la denuncia periodística de un programa dominical por supuestas contrataciones irregulares, la congresista de Fuerza 2011, Aurelia Tan separó de sus cargos al auxiliar de su despacho, Miguel Kobashikawa, por injustificada ausencia laboral, y al que era su asesor principal de su despacho parlamentario, Jaime Sobero.

La legisladora remitió dos memorándums a la Oficial mayor del Congreso, Giuliana Lastres Blanco, en el cual le informó el cese de ambos personajes cuestionados.

Mediante un comunicado de prensa, Tan De Inafuko rechazó rotundamente la versión sobre que su hermano, Félix Tan, quien la acompaña constantemente en todas sus actividades parlamentarias, haya percibido ingreso del Congreso.

Por ello dijo que es “totalmente falsa” la denuncia periodística referente a que habría contratado a su hermano con un sueldo compartido con Miguel Kobashikawa, quien se desempeñaba como auxiliar de su despacho.

Reiteró que pese al profundo afecto que siente por su hermano, le ha solicitado que deje de prestarle cualquier tipo de ayuda que pueda originar suspicacias.

Finalmente, la congresista pidió disculpas al público y al Grupo Parlamentario Fujimorista por este bochornoso asunto en que el se ha visto involucrada.

Cabe resaltar que  el reglamento del Congreso autoriza la distribución de un sueldo entre dos trabajadores siempre y cuando ambas personas tengan cargo técnico o auxiliar. Cualquier otra partición de sueldo es ilegal.

denuncia

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here