POR DETERIORO DE SITUACION ECONOMICA CAEN PRECIOS DE AZUCAR Y CAFE

0
296

Mientras crece el pesimismo por la situación económica mundial, los futuros del azúcar y el café se van a la baja y podrían registrar más descensos por causa a los alicaídos mercados de acciones y de materias primas y un dólar en alza, reveló la agencia de noticias Reuters.
 

 

Futuro del cacao se mantiene firme

 

Los futuros del cacao de Londres se mantenían bastante firmes gracias a una libra esterlina en baja y a la noticia sobre una posible caída de las entregas provenientes del máximo productor Costa de Marfil esta semana en medio de una huelga de agricultores por precios.

Los mercados financieros sufrieron el impacto del retroceso de la economía británica en el tercer trimestre y China reconoció que la perspectiva económica era sombría.

 

Mercados de materias primas y financieros se tambalean

 

"Los mercados de materias primas y financieros están tambaleando nuevamente hoy, mientras que el dólar y el yen parecen ser los únicos con signos positivos", dijo la correduría británica Sucden en un informe diario del mercado.
 

Los futuros referenciales de azúcar blanca de diciembre LSUZ8 cayeron por debajo del nivel psicológico de 300 dólares y tocaron un mínimo de 10 meses, en base al contrato de pronta entrega, a 299,40 dólares la tonelada.

 

La posición diciembre perdía 10,1 dólares, o un 3,3 por ciento, a 299,50 dólares la tonelada en un volumen moderado de 997 lotes a las 1051 GMT.

 

El azúcar sin refinar en la ICE SBc1 caía a un mínimo de 4 meses de 10,59 centavos la libra.

 

Los futuros de café y arábico cayeron junto al azúcar por liquidación de inversores y fondos, arrastrados por el derrumbe de los mercados financieros, informó Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here