POR DETERIORO Y ALTOS COSTOS DE MANTENIMIENTO FUERZA AEREA DEL PERU DIO DE BAJA A NUEVE AERONAVES

0
215
El Ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, manifestó que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) dio de baja nueve aeronaves, dos rusos MIG-29, dos aviones ZLIN, un Tucano, un Antonov y tres Boeing, debido a su deterioro y porque su mantenimiento resulta muy costoso.

El ministro informó que la baja de las mecionadas aeronaves se hacía necesaria, pues su recuperación era onerosa por los daños sufridos en su uso y distraía recursos que podrían ser bien utilizados en la recuperación o mantenimiento de otras naves importantes para la Fuerza Aérea.

Asimismo, la FAP está en proceso de recuperación de capacidad operativa de las Fuerzas Armadas planteado en el Núcleo Básico de Defensa (NBD) porque en agosto del año pasado, se firmó un contrato por 106 millones de dólares con empresas especializadas de la Federación Rusa para reparar y repotenciar la flota de MIG29.

La inversión del gobierno hasta el 2011 será de 654 millones de dólares, en el proyecto denominado Núcleo Básico de Defensa, con el fin de recuperar la capacidad operativa, venida a menos después de muchas décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here