Por el Día de la Madre los restaurantes esperan sobrepasar el 50% de sus ventas

0
128

(Aeronoticias) Los restaurantes limeños esperan sobrepasar el 50 por ciento de sus ventas durante las celebraciones por el Día de la Madre, según informó el presidente del Subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima, Adolfo Perret.

Aseguró que potajes de la gastronomía criolla, así como pescados, mariscos y la comida oriental serán los platos de mayor demanda en dicha fecha. “Por lo general, la familia agasaja y engríe a la mamá en su día y la invita a almorzar fuera del hogar en un restaurante bonito y cómodo”, señaló Perret.

 

Por el Día de la Madre los restaurantes esperan sobrepasar el 50% de sus ventas

 

Dijo además que la comida oriental es la que más demanda tiene en celebraciones como el Día de la Madre. “Esto no se debe a la preferencia del público, sino a la cantidad de establecimientos que venden estos platos”, expresó.

Además, Adolfo Perret comentó que el auge de la gastronomía peruana también ha impulsado el consumo de la comida nacional, desde hace 10 años, en diferentes fechas especiales.

“El boom de la gastronomía ha movido los pilares de un pueblo dormido. Ahora, en el Día de la Madre nuestros platos serán muy solicitados”, afirmó en diálogo con «Andina».

Recomendó a los dueños de restaurantes abastecer sus almacenes y bodegas para evitar que alguna madre quede insatisfecha ante un pedido que no pueda ser complacido.

“Aquellos que brindan el servicio deben ser muy precavidos para que los comensales encuentren la carta completa”, invocó Perret Bermúdez, después de indicar que tomar esta precaución beneficiará tanto al público como a los propios dueños de los restaurantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here