Por el Día Mundial del Turismo, Lambayeque participará en Festival Musidanza Folclor 2010

0
212
(Aeronoticias) La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre, organiza el Festival Musidanza Folclor 2010 donde participarán doce elencos de danzas folclóricas de Lambayeque, según informó el titular del sector Salvador Hoyos Pérez.

Dicha actividad comenzará a las 17:00 horas con un colorido pasacalle, a través del cual se invitará a la población de la ciudad de Lambayeque a participar del festival musidanza que tendrá como escenario el Museo Tumbas Reales de Sipán.

 

Por el Día Mundial del Turismo, Lambayeque participará en Festival Musidanza Folclor 2010
 
 
Agrupaciones lambayecanas como: Llampayec, Chiclayo Canta y Brilla, Despertar, Yura Urpi, entre otros elencos artísticos escenificarán danzas preincaicas, música negra y folclor andino.

También mostrarán al público una mixtura de danzas internacionales de Ecuador, Colombia y Venezuela.

Salvador Hoyos indicó que esta festividad estará acompañada de exposiciones gastronómicas al paso, así como la quema de castillos.

Recalcó que Lambayeque se posiciona cada vez más como un destino importante en la ruta turística nacional.

“Si bien es cierto toda la oferta turística nacional está basada en la oferta sureña (Machu-Picchu – Colca – Lago Titicaca), en el norte la oferta como el museo Tumbas Reales, Chaparrí, museo Sicán, Bosque de Pómac y el complejo de Túcume  constituyen valores importantes para formar el segundo destino turístico en el país”, afirmó.

El funcionario señaló que el 27 de setiembre, por la mañana, será inaugurado un seminario de turismo, en el cual se abordarán temas como el cluster de la actividad turística, a cargo del gerente de la empresa española Sextaconsulting, Germán Rodríguez.

El arqueólogo Alfredo Narváez, director del proyecto arqueológico Kuélap tendrá a su cargo la exposición «El principio de inclusión en la actividad turística», mientras que Federico Murrugarra, director nacional de Desarrollo del Producto Turístico, disertará el tema «Desarrollo del producto turístico».

Al final de la jornada cultural se presentará el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) de Lambayeque con una visión al 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here