Más de 1,000 estudiantes visitaron el Centro Histórico de Arequipa

0
280
(Aeronoticias) Más de 1,000 estudiantes de instituciones educativas de zonas urbano marginales de Arequipa, visitaron el Centro Histórico de Arequipa y su campiña, gracias a la campaña turística organizada por la municipalidad provincial por el Día Mundial del Turismo que se celebra el día 27 de setiembre.

Durante cinco horas los escolares recorrieron el centro de la ciudad visitando iglesias, museos y casonas y conociendo a través de los guías más sobre su ciudad.

La tradicional campiña arequipeña fue otro de los lugares que los estudiantes tuvieron ocasión de conocer y recorrer la denominada Ruta de Loncco, donde los jóvenes encontraron gastronomía, naturaleza y centros arqueológicos desconocidos para muchos de ellos.

Según cita Andina, Jorge Sotelo Salas, subgerente de relaciones exteriores y cooperación internacional, a cargo de la campaña de turismo, indicó que la actividad dirigida a los escolares tiene como finalidad que conozcan su ciudad, toda vez que muchos desconocen de sus atractivos turísticos, expresó.

Sotelo indicó que esta semana finaliza la campaña turística escolar por lo que se prevé que 2,500 estudiantes participarán de estas visitadas guiadas que se inician el martes y concluyen el viernes.

Los escolares sólo deben aportar tres soles para la movilidad, lo que les da derecho a recorrer el centro de la ciudad y su campiña que incluye los distritos de Sabandía, Characato, Quequeña y Yarabamba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here