Por enseñar a leer y sumar a niños de 4 años, piden despedir a profesora

0
202

(Aeronoticias).- Madrid, niños de cuatro años  de la escuela de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Sus padres se encuentra sorprendidos y felices.

En tanto a un inspector de educación de Madrid no le parece correcto, luego de visitar el colegio, ha aconsejado a la dirección que despida a la maestra porque los niños «tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública», según informa El Periódic d’Andorra.

La maestra, quien tiene a su cargo  11 niños, está acusada de «enseñar demasiado a los niños» e intentará defenderse a través de sus abogados.

Los padres de los niños se encuentran sorprendidos con este pedido,  afirman que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y señalan que la maestra no obliga a sus alumnos a aprender, sino que depende de los niños. «Los niños le piden más y ella se los da», afirmo una de las madres.

Los padres contentos con la labor que viene desempeñando la docente, piden que se quede al menos un año mas enseñando a sus hijos.. Para ello, se reunieron con el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará solucionar el conflicto para antes de setiembre.

Por el momento, la profesora consiguió quedarse hasta que el curso culmine, con la condición que baje el ritmo de enseñanza.

Por enseñar a leer y sumar a niños de 4 años, piden despedir a profesora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here