Por fiestas patrias Áncash se alista a recibir 12,000 turistas

0
163

(Aeronoticias).- Las fiestas patrias ya se acercan, y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur),  se preparan a recibir al menos unos 12,000 turistas en el departamento de Áncash, en la costa norte peruana, con ocasión de las festividades patrias.

Cabe precisar que Aurora Alegre Muñoz, titular de la Dircetur Áncash, afirmó que esta región ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos como la quebrada Llanganuco, conformada por dos bellas lagunas situadas a 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Una de las lagunas, llamada Chinancocha, es la más frecuentada por los turistas, porque sus aguas poseen una hermosa coloración verde turquesa y está ubicada en la falda del nevado Huascarán.

Destaca también el complejo arqueológico Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, considerado uno de los centros ceremoniales más representativos del país.

Cabe recordar que la cultura Chavín se asentó entre los años 1,200 y 200 antes de Cristo, dejando como legado el impresionante complejo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985.

“Ambos lugares forman parte del turismo convencional que alberga Áncash y que se complace en ofrecer a quienes están interesados en visitarnos durante Fiestas Patrias”, aseguró.

Otros  atractivos que ofrecen los pueblos que conforman el Callejón de Huaylas y el valle de Conchucos, como Recuay, Ticapampa y Cátac, donde este año se llevará a cabo un festival ecoturístico.

Dicho certamen se desarrollará del 27 al 29 de julio en la zona sur del valle de Conchucos, donde los visitantes participarán del tradicional pago a la tierra y de un festival gastronómico de comida novoandina, entre otras actividades que serán del agrado de los visitantes.

turismo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here