Por fin compran Mexicana de Aviación

0
162

(Aeronoticias) Cambia de manos. Tras cinco meses de discusiones, el grupo Med Atlántica concretó finalmente la compra de 95% de Mexicana de Aviación, que suspendió operaciones en agosto de 2010 por una crisis financiera. El juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, notificó la transferencia formal de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), dueño de la aerolínea, al grupo Med Atlántica.

Grupo NGA, integrado por Mexicana Link, Mexicana Click y Compañía Mexicana de Aviación, suspendió sus actividades después de casi nueve décadas de operación en el país, y entró en un proceso legal de reestructura de su deuda, que supera los 800 millones de dólares.

Las autoridades judiciales encargadas del concurso mercantil buscaron durante casi un año y medio, diversas opciones para reactivar la empresa o declararla en quiebra. Finalmente, el éxito de la transacción se logró después “de diversos acuerdos y negociaciones entre el grupo inversionista y Tenedora K, la cual era dueña de 95% de las acciones”, resaltó la aerolínea.

Aclaró que 5% restante que estaba en poder de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), fue “transferido al grupo de inversionistas mediante un mecanismo fiduciario que se dispara automáticamente con el proceso de compraventa”.

El representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, aclaró que por el momento no se tiene programado el inicio de las operaciones de la aerolínea, pues primero se requiere un convenio concursal y establecer las fechas para las liquidaciones.

En febrero pasado las autoridades anunciaron que Med Atlántica sería el nuevo dueño de Mexicana de Aviación tras haber adelantado un depósito por 300 millones de dólares para demostrar su solvencia en la capitalización de la aerolínea. De acuerdo con el programa de reestructuración, se espera que los nuevos dueños destinen 300 millones de dólares para proyectos hoteleros y 50 más para contingencias. Fuente: www.elinformador.com.mx

Por fin compran Mexicana de Aviación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here