Por haber difundido reportaje de menor ultrajado, ‘La noche es mía’ podría recibir multa de 100 mil soles

0
186

(Aeronoticias).-Tras el comunicado que difundiera Frecuencia Latina, en el que se informó que la reportera del programa «La noche es mía,» Vanessa López, era suspendida del mencionado espacio por un polémico reportaje, en el que expuso a un menor de edad que fue ultrajado por su propio padre, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) precisó que el espacio que conduce Carlos Carlín, podría recibir una multa de hasta 109.500 soles.

«Pedimos a Frecuencia Latina a actuar con responsabilidad social, diligencia y cumplimiento de las normas vigentes, y no exacerbar el morbo y el sensacionalismo de manera gratuita, con especial énfasis en la protección de los niños y adolescentes a favor del interés Superior del Niño, » afirmó.

Cabe precisar que ConcorTv afirmó que el programa «La noche es mía», difundió ilegalmente la identidad del niño, al no haber distorsionado la voz del pequeño y ocultado la identidad de sus padres, violando así el Código de los niños y adolescentes».

Por su parte, el conductor del mencionado programa, Carlos Carlín ayer en la emisión de su programa, pidió a los televidentes las disculpas del caso.

«Quisiera ofrecer mis más sinceras disculpas a ustedes, a los televidentes, por el contenido de un informe emitido ayer. Un informe con un contenido absolutamente inaceptable. En nombre de todos los que trabajamos aquí, en nombre de Frecuencia Latina y en nombre propio, pido disculpas por la emisión de ese informe. Mi compromisoes no volver a repetir un contenido semejante, » sostuvo Carlín.

Pese a las disculpas del caso, el público a través de las redes sociales expresaron su indignación.

multa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here