Por indiferencia del Estado, Perú perdió su reserva aérea

0
270

(Aeronoticias).- Celso Gonzales, presidente de la Asociación de Accionistas Trabajadores de Aeroperú, aerolínea que desapareció de los cielos, atribuyó su colapso a la “manera dolosa” como se manejó el tema por parte de sucesivos gobiernos , señalando que  una de sus peores consecuencias es la pérdida de la reserva aérea del Perú.

Esta empresa nacional llegó a poseer hasta 16 aviones propios y cuando estuvo en manos de ejecutivos mexicanos, éstos no aportaron ninguno, liquidándola, aseveró.

Gonzales, quien prestó esta y otras declaraciones a RPP, reclamó que Aeroperú sea restituida, haciendo mención  a la vigente ley 20030 sobre el rubro de la aviación  comercial y se devuelva a esta aerolínea su pasado esplendor pese a que ni los respectivos gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García se preocuparan por recuperarla.

Dijo también que ahora que se ha abierto un debate sobre una aerolínea peruana de bandera, sobre la iniciativa de la congresista nacionalista Susana Vilca, es oportuno tener presente las experiencias de otros países de la región, como Argentina y Bolivia, donde sí existe interés por mantener una empresa de esta naturaleza .

“Al fin, al Estado no le cuesta un real .Es preciso romper la indiferencia de los gobiernos que en cien años no se han preocupado de concretar esta aspiración nacional. Ojalá lo haga el presidente Ollanta Humala”, enfatizó.

Por indiferencia del Estado, Perú perdió su reserva aérea

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here