Por interceptación telefónica se presentó Roberto Martínez a Comisión de Fiscalización

0
156

(Aeronoticias).-Para explicar su presunta participación en la  interceptación telefónica a dirigentes de la agrupación «Chim Pum Callao», el ex futbolista Roberto Martínez, ex funcionario de Asuntos Sociales de la municipalidad provincial del Callao, se presentó hoy miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Roberto Martínez admitió conocer a Ernesto Torres Córdova desde mayo de 2010 cuando ambos trabajaban en la comuna provincial, según dijo la amistad surgió por su afición al futbol, dado que ambos asistían y participaban en las actividades deportivas promovidas por el municipio.

Cabe recordar que  el alcalde Juan Sotomayor García y Martínez fueron acusados por Wilburt Castillo de integrar una red de espionaje, junto a Torres Córdova.

Martínez dijo que en una oportunidad Torres le pidió prestado 40 mil nuevos soles para comprar ocho teléfonos encriptados  aparatos que finalmente no fueron adquiridos.

“Mi preocupación era recuperar esos 40 mil soles porque formaban parte de una colaboración de amigos» expresó el exfutbolista. Asimismo negó rotundamente haber participado o integrado una red de espionaje telefónico.

En el interrogatorio a Martínez  participaron los congresistas Rogelio Canches (ex presidente regional del Callao, quien fuera uno de los “chuponeados”), Héctor Becerril (GPF), Agustín Molina (NGP), Juan Diaz Dios (GPF) y Alberto Beingolea (APGC).

Martínez solicitó inicialmente que la sesión sea reservada. La oposición de los congresistas posibilitó que ocurra lo contrario.

interceptación

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here