Por la muerte de bebé de seis meses clausuran wawa wasi familiar en Andahuaylas

0
238

(Aeronoticias).-Tras la muerte de un bebé de seis meses, quien falleciera en el interior de un wawa wasi familiar llamado «Fresitas y Sandillitas», en Andahuaylas, región Apurímac, el programa Cuna Más ha dispuesto la clausura de dicho local.

Mientras que los 16 niños y niñas que eran atendidos en el establecimiento, a cargo del Comité de Gestión “Mujeres Unidas” de la unidad vecinal Pochccota, serán reubicados.

Cabe precisar que la madre cuidadora del Wawa Wasi familiar, Dorotea Alanya Guisado será separada de la institución porque recibió al bebé desacatando los protocolos y procedimientos del programa.

A través de un comunicado de prensa el programa Cuna Más indicó: “A pesar que el niño no estaba registrado como usuario, se ha dispuesto apoyar a la familia en todo lo que sea necesario».

Agrega además que están dispuestos a colaborar con la investigación y procedimientos administrativos que permitan a las autoridades competentes establecer responsabilidades y sanciones que el caso requiera.

Finalmente, reiteró que funcionarios de Cuna Más ya se encuentran en la zona para las indagaciones del caso.

clausura

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here