Por no industrializar etano Perú pierde US$220 millones al año

0
204

(Aeronoticias).-El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó que el hecho de no industrializar el etano que se obtiene del gas natural de Camisea ocasiona que nuestro país pierda US$220 millones al año.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, donde explicó las políticas del Gobierno para masificar el uso del gas natural, Merino  explicó que  en la actualidad el gas que llega a la costa contiene 10% de etano el cual se quema y no se aprovecha.

En vista de ello, destacó la importancia de la construcción del polo petroquímico en el sur del país y defendió el proyecto del Gobierno que busca construir un ducto de etano por la costa, el cual permitirá llevar este insumo desde Pisco hasta Ilo donde se ubicaría la planta petroquímica.

Agregó además que esta iniciativa no mata al Gasoducto Andino del Sur, cuya construcción está en manos de Kuntur que tiene como único accionista a la brasileña Odebretch, a quien el Estado le negó el crédito puente para iniciar su construcción por tener una incertidumbre de 50% en sus costos.

Según Merino, tener un ducto de etano en la costa implica la construcción de una planta de fraccionamiento que es completamente independiente de la que se construirá con el Gasoducto del sur, pues el primero usa gas de los lotes 56 y 88, mientras que el segundo de los lotes 57 y 58.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) declaró a Pisco, Marcona, Matarani e Ilo como polos petroquímicos.

etano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here