Por pedido de EEUU, España enviará 511 soldados más a Aganistán

0
8
El gobierno de España anunció que, enviará 511 soldados más a Afganistán en respuesta por el pedido de refuerzos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el propósito de estabilizar dicho país y lucha contra la insurgencia Talibán.

La ministra de Defensa de España, Carme Chacón, explicó en el Parlamento que la misión del nuevo contingente será fundamentalmente formar al nuevo ejército afgano.

Por pedido de EEUU, España enviará 511 soldados más a Aganistán

«El objetivo es formar en la provincia de Bagdhis, provincia bajo nuestra responsabilidad, a 2 mil nuevos miembros del ejército afgano y para ello necesitamos 511 militares más», expresó la ministra española.

Indicó que España concretará todos los detalles del nuevo despliegue, que deberá contar con el visto bueno de las cámaras legislativas, el próximo 28 de enero.

De aprobarse, España habría duplicado en apenas unos meses hasta mil 500 soldados el número de militares integrados en la misión internacional de la OTAN en Afganistán.

El presidente Barack Obama anunció una nueva estrategia de estabilización en Afganistán, que incluía el envío de 30 mil soldados estadounidenses y una petición a sus aliados para que aumentasen su presencia militar.

España cuenta con mil soldados desplegados en la zona.

 
Aeronoticias considera que, los terroristas talibanes son un peligro para la paz del mundo, sin embargo creemos en el principio de autodeterminación de los pueblos y consideramos que las naciones tienen que reflexionar y retirar su presencia militar en la zona, ya que se deben busca otros mecanismos  políticos para lograr los objetivos de estabilizar el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here