Por presión argentina, LAN suspendería sus vuelos a las Islas Malvinas

0
185

(Aeronoticias).- En medios políticos de Santiago se especula que por presión argentina la aerolínea de su país LAN podría suspender sus vuelos a las Islas Malvinas, donde viven unos 200  chilenos, algo que no están dispuestos a aceptar.

Como se sabe la República Argentina viene sosteniendo últimamente relaciones muy tensas con Inglaterra por la posesión de las Islas Malvinas que fueron ocupadas hace tiempo por tropas inglesas, afectando la legítima soberanía argentina, más aún luego del enfrentamiento bélico que sostuvieron ambas naciones hace 30 años.

Sin embargo el jefe de la bancada de la UD chilena, Felipe Ward, afirmó que argentina “ no merece el apoyo chileno”, remarcando que las Malvinas “ son territorio inglés”, según transcribe una información del diario La Tercera en su edición de hoy.

Del mismo parecer fue el diputado DC, René Saffiro, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de su Cámara, quien minimizó el caso afirmando que “ la pretensión argentina tiene una base jurídica poco sólida”, agregando que “ es poco adecuada y oportuna” y por lo tanto su gobierno no debe apresurarse a dar su apoyo.

Pero el pronunciamiento del jefe de la política exterior de Chile, canciller Alfredo Moreno, fue muy diferente al declarar para una radio de su país que a su parecer Argentina merece ser apoyada, como lo ha acordado toda la región.

Mientras tanto, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunirá hoy con veteranos de la guerra con Inglaterra, conflagración que se produjo hace 30 años en las Islas Malvinas.

La mandataria argentina tiene proyectado una visita a Chile en el próximo mes de Marzo o tal vez en Abril. Igualmente se especula que el canciller británico haría un viaje a Santiago próximamente, aunque su par chileno Alfredo Moreno negó tal eventualidad diciendo que aquel “ no tiene ninguna visita programada a Santiago”.

Por presión argentina, LAN suspendería sus vuelos a las Islas Malvinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here