Por primera vez el Airbus A350 visitará Madrid

0
686

(Aeronoticias) Dentro de las “visitas” que suelen hacer los fabricantes a los clientes de sus nuevos aviones, este 19 de febrero Airbus mostrará a Iberia el A350-900 por primera vez en Madrid. Iberia tiene previsto incorporar ocho aviones del A350-900 entre 2017 y 2020, aunque está tratando de adelantar la entrega de los primeros, pero su personal podrá tener acceso por primera vez al avión con motivo de esta visita.

El Airbus A350-900 que se desplazará a Madrid será el número de serie 002, matriculado F-WWCF, el primero de los dos prototipos que equipó con cabina de pasaje para las pruebas de certificación de las mismas. El  A350 F-WWCF está previsto aterrice en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas procedente de Toulouse sobre las 09:55 de la mañana y procederá directamente a la zona de mantenimiento de Iberia, donde quedará aparcado para las visitas VIP y de los empleados de Iberia a partir de las 11 de la mañana.

Esta sería la primera vez que el A350 aterrice en Madrid, en el mes de marzo de 2014 el A350 msn004, F-WWNW, estuvo en España durante unos días basado en el aeropuerto de Sevilla mientras se efectuaban pruebas de medición del ruido externo en la base aérea de Morón de la Frontera.

Terminando estas pruebas, de camino a Toulouse, el avión efectuó unas pasadas sobre la pista de la base aérea de Getafe, donde se encuentra la factoría de Airbus  en la que se ensamblan los componentes españoles del modelo, y sobre la planta de Illescas, donde se fabrican en fibra de carbono gran parte de las piezas que forman esos componentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here