Por ‘daño moral’ periodistas ecuatorianos tienen que pagar $2 millones a Rafael Correa

0
178

(Aeronoticias).– Dos millones de dólares como reparación civil tendrán que pagar los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita al presidente ecuatoriano Rafael Correa, debido a que una corte de ese país sentenció en primera instancia. Como se recuerda, el mandatario los demandó por daño moral a raíz de un libro que denunció contratos de un hermano suyo con el Estado.

«El juzgado Quinto de lo Penal de la provincia de Pichincha notificó sobre la condena», comentó Ramiro Aguilar, abogado de los hombres de prensa que deberán de pagar un millón de dólares cada uno en la querella, en la que Correa reclama un total de diez millones.

Calderón a su vez comentó que la indemnización solicitada le parece absurda y desproporcionada. «Es una manera de embolsillarse dos millones de dólares sin trabajar», afirmó.

Zurita por su parte, dijo que los trámites seguirán su curso pero en segunda instancia, lo que supone una apelación de la sentencia.

Por su parte, el presidente Rafael Correa a través de su cuenta de Twitter, expresó sarcásticamente que encantado retiraría la demanda, apenas reconozcan que mintieron.

Cabe recordar que ambos periodistas escribieron el libro El gran hermano, que sacó a la luz reveladores contratos con el Estado  del hermano mayor del cuestionado mandatario, Fabricio Correa, por 167 millones de dólares, de los cuales al menos unos 120 millones corresponderían a contratación directa.

Correa negó  tajantemente estar enterado de los negocios de su hermano con el Estado, y en su defensa ha reiterado que una vez que se enteró procedió a su terminación.

Por 'daño moral' periodistas ecuatorianos tienen que pagar $2 millones a Rafael Correa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here