MENEM TRAICIONO AL PERU DICE DOCTOR PALACIN.

0
603

El ex presidente Argentino, Carlos Saúl Menem, que enfrenta hoy juicios por el tráfico ilícito de armas al Ecuador, en plena Guerra del Cenepa, manchó la historia y traicionó al Perú, expresó el Dr. Julián Palacin Fernández, abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, Perú.

 
Carlos Menen manchó la historia y debe recibir sanción penal por su traición al Perú en la guerra del Cenepa.

El doctor Palacin, coincide con la Fiscalía Argentina, quien imputó al ex presidente el delito de “Contrabando Agravado” y expresó que era muy “Light” que las autoridades Jurisdiccionales Argentinas, le hayan permitido escuchar esta acusación, a través de una video conferencia, en su contra, que le fue leída por el Tribunal Oral Económico 3 en Buenos Aires.

Es lamentable, que el ex presidente Menem, este sufriendo de anemia y estrés, y que esto le haya permitido impedir viajar a la capital del país, sin embargo, quien ha sido el máximo dirigente del País durante una década, tiene que asumir su responsabilidad, no sólo, frente a todo un pueblo, sino frente a la historia, en razón a que el Perú es un país naturalmente aliado de la República Argentina, y su conducta, por acción u omisión, constituyó un daño moral colectivo que va a ser recordado por todas las generaciones, expresó, el Dr. Julián Palacin Fernández, desde Lima, Perú.

Por último, agregó que el pueblo Argentino en las calles repudió el acto traidor de Menem contra el Perú, en la guerra del Cenepa y estoy seguro, dijo-“Que el Espíritu del Gral. Don José de San Martín, quien cruzó la cordillera para liberar el Perú, en 1821, creando una alianza espiritual y geo-política entre el Perú y Argentina, para toda la eternidad, se ha sentido defraudado con un presidente, que manchó la historia y que tiene que pagar sus cuentas ante el Poder Judicial Argentino, como una sanción ejemplar para limpiar este hecho de la historia, y que afectó el sentimiento colectivo de un país que lideró el apoyo a la República Argentina en la guerra de las Malvinas, y que no merecía ese pago.

A futuro, la historia juzgará a Carlos Saúl Menem, pero en el presente, la justicia debe condenarlo, expresó el Dr. Julián Palacin Fernández, en razón a que esa será la mejor señal que el Poder Judicial de la República Argentina, actúa con la equidad histórica que requieren estos hechos, es decir con la justicia que la historia reclama y que tiene que ser aplicable al caso concreto de Tráfico de Armas Argentinas a Ecuador en plena guerra del Cenepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here