Por riesgo de coágulos sanguíneos en Francia anticonceptivos orales en la mira

0
163

(Aeronoticias).-A solicitud del Gobierno francés, la Agencia Europea del Medicamento afirmó que revisará la seguridad de los anticonceptivos orales combinados de tercera y cuarta generación para decidir si se requiere o no restringir su utilización.

 

Cabe precisar que fármacos como el Meliane o el Yasmin de Bayer son muy populares porque reducen los efectos secundarios observados en versiones anteriores, como el aumento de peso y acné.

Sin embargo  Francia quiere que el regulador de la Unión Europea restringa su uso por la preocupación de que pueda acarrear un mayor riesgo de coágulos sanguíneos peligrosos.

Aunque todos los anticonceptivos orales se relacionan con ciertos riesgos de coágulos sanguíneos peligrosos, varios estudios sugieren que las pastillas más recientes de tercera y cuarta generación tienen mayores riesgos que sus predecesoras.

La Agencia Europea del Medicamento (AEM) con sede en Londres manifestó que el riesgo de coágulos es «muy bajo» con todas las pastillas anticonceptivas, aunque es más alto en las de tercera y cuarta generación.

El Gobierno francés dijo a principios de este mes que dejaría de financiar los costes de las recetas de pastillas de tercera y cuarta generación y restringiría su uso después de que una mujer demandase a Bayer por posibles efectos secundarios.

píldoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here