Por silencio sísmico acumulado desde 1746 IGP advierte que se viene sismo de 8 grados o más

0
216

(Aeronoticias).-Los terremotos no se pueden predecir cuándo van a suceder, pero lo que se prevé es que será de una gran magnitud, así lo resaltó el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernán Tavera, quien comentó que le preocupa el silencio sísmico que se ha producido desde 1746.

El experto peruano explicó que según estudios realizados a los movimientos sísmicos ocurridos en el Perú se puede deducir que cada 100 a 200 años ocurren sismos de 8 grados de magnitud, y de 9 grados cada 200 a 300 años aproximadamente.

«En el caso del terremoto de 1746 se ha estimado una magnitud de 8.5 o 8.8 grados, el cual podría servir como un punto de referencia para tomar conciencia de que podríamos enfrentarnos en algún momento con la naturaleza»,declaró a un programa dominical.

Tavera agregó además que el próximo sismo por lo menos debe tener la misma magnitud del último sismo  es decir el ocurrido en 1746 o un poco más. Como se recuerda ese fue el terremoto más devastador en la historia de la costa central del Perú.

Ante ello, Hernán Tavera exhortó a la población y a las autoridades a tomar conciencia de que en nuestro país han ocurrido grandes terremotos y tsunamis, y que estos lamentablemente se repiten en el tiempo. En ese sentido manifestó que debemos estar preparados para cualquier desastre.

terremotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here