Por software intruso miles de computadoras podrían quedar sin internet este lunes

0
79

(Aeronoticias).-El mundo de las computadoras se encontraría en peligro, porque miles de estas máquinas de todo el mundo pueden quedar sin conexión a internet, el próximo lunes 9 debido a un software intruso o denominado «malware», que ha sido depurado en su mayoría, pero aún continúa presente en varios sistemas.

Cabe señalar que en noviembre del año pasado el FBI detectó el virus llamado DNSChanger, que redirigía a los ordenadores infectados a direcciones no deseadas para que sus creadores pudieran embolsarse compensaciones por el número visitas.

Para impedir que los navegadores sean dirigidos a direcciones inexistentes luego de la operación, el FBI activó de manera provisional varios servidores que reconducían a una página segura a los equipos afectados, aunque se indicó que el lunes esos servidores se desconectarán.

En un inicio el FBI había estimado cerrar esos servidores en marzo, aunque se aplazó la operación hasta el 9 de julio para dar a los usuarios más tiempo para desinfectar sus equipos. Aquellos que no lo han hecho corren el riesgo de quedarse sin acceso a la red.

Se estima que al menos unos 64.000 usuarios en Estados Unidos y otros 200.00 en todo el mundo pueden seguir infectados por lo que no podrían conectarse a Internet.

El contratiempo se puede solucionar utilizando un antivirus que depure «malware», algo que se recomienda hacer siempre, después de realizar una copia de seguridad de archivos importantes.

Para saber si el equipo informático está infectado, los internautas pueden dirigirse a la web (http://www.dns-ok.us/) y posteriormente a (http://www.dcwg.org/detect/), donde se recomiendan formas de eliminar el virus informático.
computadoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here