Por su solidez económica JP Morgan decidió venir al Perú

0
148

(Aeronoticias).-Un factor clave para que el banco de inversión JP Morgan, decidiera venir al perú se debe en gran parte a nuestro buen desempeño económico y la baja bancarización existente, así lo dio a conocer el jefe de análisis de Inteligo SAB, Roberto Flores.

Una de las instituciones financieras más grandes de Estados Unidos se acerca al Perú. Se trata del banco de inversión JP Morgan, que solicitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el permiso para operar como banco en el país, con el nombre de JP Morgan Bank Perú.

“JP Morgan es uno de los tres principales bancos de Estados Unidos, el más antiguo y tiene una presencia global, y el hecho de que haya mirado a Perú como siguiente destino para tener operaciones ratifica el buen momento por el que pasa la economía peruana”, declaró a una emisora local.

Agregó además que uno de los efectos de la llegada de JP Morgan es que, debido a la mayor competencia, las tasas de interés que cobran los bancos en el país podrían bajar.

“En la medida en que la competencia crece, los precios tienden a caer, justamente por la mayor competencia. En el caso del sector bancario, al ingresar nuevos jugadores podría haber una presión a la baja sobre las tasas de interés activas”, precisó.

En el Perú, JP Morgan se enfocaría principalmente en financiar al sector empresarial, brindar asesorarías en fusiones y adquisiones y estructurar emisiones de bonos.

jp morgan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here