Por terrible matanza en cine Holmes enfrenta 142 cargos

0
171

(Aeronoticias).-Hoy lunes fue acusado de 24 cargos de homicidio en primer grado, 116 de intento de homicidio, uno de posesión de artefactos explosivos y uno de agravante por crimen violento, el presunto autor de la demencial  matanza en un cine de Colorado en Estados Unidos, James Holmes, que dejó como trágico saldo la muerte de 12 personas y 58 heridos.

Cabe señalar que de ser declarado culpable de esos cargos, James Eagan Holmes, de 24 años, sería condenado a una sentencia mínima de cadena perpetua sin tener la posibilidad de libertad condicional, aunque la Fiscalía aún podría pedir la pena de muerte si se concluye que hubo premeditación en el ataque del pasado 20 de julio.

El juez a cargo del caso, William Sylvester, le preguntó a Holmes si accedía a dejar sin efecto su derecho a una audiencia preliminar dentro de 35 días. Holmes dijo «Sí», siendo esa la única palabra que pronunció durante la audiencia.

La nueva audiencia está programada para el próximo 12 de noviembre. Se espera que ese procedimiento, en el que se leerá el acta completa de los cargos, lleve una semana.

Sylvester también convocó a otra audiencia, el 9 de agosto por la mañana, para responder a un pedido por parte de 21 medios locales y nacionales de levantar el secreto del sumario, impuesto por el propio juez el mismo día de la masacre.

El magistrado ordenó un fuerte operativo de seguridad, por el que se restringió la presencia de periodistas dentro del tribunal y se prohibió el uso de artefactos electrónicos en el recinto.

Holmes permanece recluido en  un confinamiento solitario en la cárcel del condado Arapahoe y está representado por dos defensores públicos, Tamara A. Brady (quien se sentó junto a Holmes en la primera audiencia judicial) y Daniel King.

La fiscal del Condado Arapahoe, Carol Chambers, aseguró antes de la audiencia que este caso no es un caso «de fácil resolución».

asesino

Hay que destacar que parte del problema es la gran cantidad de evidencia que tanto la Fiscalía como la defensa deben revisar. Otro problema es la posibilidad de que la Fiscalía eventualmente pida la pena de muerte para Holmes, si se determina que existió «extrema indiferencia o premeditación» al cometer la matanza.

Y otro elemento que complica la situación es el hecho de que las autoridades no han revelado  aún el posible motivo de la masacre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here