Por una nueva Ley de Aeronáutica Civil

0
318

(Fuente Diario El Comercio – Lima, jueves 23 de abril de 1987, Suplemento Especial, XV).- Es fundamental una nueva Ley de Aeronáutica Civil ya que los tiempos han cambiado. La actual norma que rige en esta actividad es obsoleta, indico Julián Palacin Fernández, asesor en Derecho Aeronáutico de la Asociación de Empresas Aéreas.

¿Cuál es su opinión sobre la contribución de la empresa al desarrollo del país?

La importancia radica en que la integración e interconexión que realiza las empresas de transporte aéreo dentro del territorio nacional afianzan los grandes objetivos nacionales.

¿Cuáles son los principales problemas de las empresas de su sector?

Tenemos la esperanza que la nueva Ley de Aeronáutica Civil del Perú que se está dictaminando en la Comisión de Transporte Aéreo en la Cámara de Diputados sustituya a la obsoleta actual Ley de Aeronáutica Civil que tiene 20 años de vigencia lapso en el cual el desarrollo técnico y científico ha producido cambios fundamentales en la aviación civil. Necesitamos una normatividad legal acorde con las necesidades de la época.

¿Cuál es el futuro de las empresas en los próximos años de acuerdo con la política trazada por el actual gobierno?

Nuestro parque aéreo civil es uno de los más reducidos de Latinoamérica. Existe la esperanza de que en base de los lineamientos que estructure la nueva Ley de Aviación Civil se apertura una época en que cada Departamento del país cuente con un Aeroclub estimulando así a nuestra juventud para que siga la carrera de aviador civil o comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here