Por unanimidad eligen al INEN como socio estrategico del mejor hospital oncológico de los estados unidos

0
117
(Aeronoticias).- El M.D. Anderson Cancer Center de Houston, Texas, Estados Unidos, considerado como uno de los mejores hospitales de cáncer en el mundo, decidió establecer una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
 
Así lo dio a conocer la Dra. Karen Francis, representante de dicha institución norteamericana al jefe institucional del INEN, Dr. Carlos Vallejos Sologuren. “Le informó que el 29 de noviembre de 2010, el Fondo para Programas Académicos de Supervisión del Comité Directivo ha votado por unanimidad a favor del INEN para convertirse en una institución hermana con el MD Anderson Cancer Center”, dice en su mensaje, sumado a sus felicitaciones.
 
Por unanimidad eligen al inen como socio estrategico del mejor hospital oncológico de los estados unidos 
 
Asimismo, informa que ahora se procederá a la preparación de los documentos legales con la finalidad de oficializar más adelante la alianza estratégica. También sugiere efectuar las coordinaciones pertinentes para efectuar una ceremonia donde se firmarán los acuerdos respectivos así como el desarrollo de un simposio especializado que contará con el apoyo del Programa de Apoyo Académico del MD Anderson. “Una vez más, felicidades por ser más nuestra reciente institución hermana”, culmina la funcionaria en su comunicación.
 
Cabe recordar, que la referida institución norteamericana ha sido considerada como la mejor en el ranking de hospitales de cáncer en EE. UU., según la prestigiosa revista U.S. News & World Report.
 
Al respecto, el titular del INEN manifestó con notorio orgullo y emoción su satisfacción porque esta iniciativa se haya hecho realidad. “Esta alianza se trata de un modelo norteamericano que consiste en la adopción de instituciones en progreso por entidades de mayor desarrollo para el otorgamiento de ayuda tecnológica”, sostuvo, al agradecer el apoyo de los miembros de la institución para lograrlo.
 
Asimismo, indicó que esta buena noticia llega en un momento oportuno, precisamente cuando el INEN cumple 71 años de vida institucional, de esforzada labor a favor la salud de la población peruana. “La alianza con el M.D. Anderson coincide con el 71 aniversario del inicio de la lucha contra el cáncer en el Perú, que empieza con el funcionamiento del INEN, el 4 de diciembre de 1939”, destacó el galeno.
 
Complementariamente, indicó que el prestigio del INEN se ha venido fortaleciendo gracias a los aportes de sus miembros, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el campo asistencial, docente y en el campo de la investigación.
 
Aprovechó la ocasión para ocasión para rendir homenaje a los ex directores de su institución, quienes tuvieron la acertada visión de mantener al INEN siempre en lugares de vanguardia. Es pertinente mencionar a los doctores: Constantino J. Carvallo, quien fue el primer director general; y Eduardo Cáceres Graziani, quien en el año 1952 reorganizó al instituto y lo impulsó hacia la modernidad, creando la especialidad de cancerología en la medicina peruana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here