Portaaviones ruso Almirante Kuznetsov prepara larga travesía por mares del mundo

0
168

(Aeronoticias).- El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov próximamente emprenderá una larga travesía por mares del mundo, reveló hoy el portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío, Vadím Serga.

“La expedición marítima de una escuadra de buques encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, dará comienzo a las misiones duraderas que los navíos de la Flota del Norte realizarán el próximo año», dijo el portavoz a la prensa.

Previo a la travesía, la tripulación del portaaviones realizó prácticas de tiro de misiles antiaéreos y antisubmarinos. El Almirante Kuznetsov incorporó una flotilla de cazas Su-33 y helicópteros Ka-27 de lucha antisubmarina.

“La tripulación del portaaviones entrenó en búsqueda de submarinos y respuesta a ataques aéreos, así como realizó ejercicios de rutina, en particular de supervivencia, y maniobras en zonas de navegación intensa y pesca, que fueron la última fase de los preparativos para la futura travesía”, dijo el portavoz.

Incorporado a la Flota del Norte en enero de 1991, el portaaviones Almirante Kuznetsov ha realizado al menos seis travesías de larga duración en el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

 

Fuente: Ria Novosti

Foto: Ria Novosti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here