Portugal estudia la privatización de la empresa de aeropuertos

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(Aeronoticias).- El Gobierno portugués estudia este jueves la venta de la gestora de aeropuertos ANA, la mayor privatización del año, con un valor de hasta tres mil millones de euros y a la que concurren empresas de Argentina, Brasil y varios países europeos.

El Consejo de Ministros luso, que la semana pasada optó por no vender la aerolínea TAP al único interesado, el magnate colombiano-brasileño Germán Efromovich, por 340 millones de euros, tiene ahora cuatro aspirantes a administrar los aeropuertos de Lisboa, Oporto, el Algarve y las Azores.

La colombiana Odinsa se retiró este mes de la puja final que se disputan ahora la francesa Vinci, la alemana Fraport, la argentina Corporación América y la suiza Zúrich Airport, que está asociada a la brasileña CCR entre otros inversores.

La venta de ANA está encuadrada en el programa de ajustes presupuestarios y reformas del sector público luso exigido por el rescate financiero de 78.000 millones de euros que concedieron el año pasado a Portugal la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno del conservador Pedro Passos Coelho ha realizado ya este año el grueso de las ventas de activos del Estado, tras deshacerse del 21,3 % de la eléctrica EDP por 2.700 millones de euros, y traspasar la transportadora nacional de energía, REN, por 592 millones, en ambos casos a empresas estatales chinas.

Para la venta de la aeroportuaria ANA, el aspirante mejor posicionado, según los medios lusos, es el grupo francés Vinci, cuya supuesta oferta de pagar tres mil millones de euros y promover la internacionalización de los aeropuertos de Portugal se considera la más atractiva entre los especialistas.

Fuente: EFE

 

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