POSIBLE ESTALLIDO DE UN CONFLICTO INTERNACIONAL

0
291

Fuerzas Navales Indias apresaron dos buques pakistaníes, en la costa al norte de Bombay, por sospechas de que estos buques estarían involucrados con el crimen organizado que lanzó los ataques coordinados contra esta ciudad.

Ataques en los que hasta el cierre de esta nota, se maneja una cifra de al menos 120 personas y más de 300 resultaron heridas. En lo que se denominó como “Ataque Terrorista” por las fuentes Indias.

La captura se basa, en la sospecha de que los terroristas llegaron a Bombay en botes rápidos que partieron desde un buque más grande. Y Aunque el vecino Pakistán niega tener alguna conexión con los hechos sucedidos en Bombay, el cautiverio de los buques pakistaníes continúa. Y el gobierno Indio no retira su posición de culpar al vecino Pakistaní. Por lo que se vislumbran una posible explosión de Conflicto Internacional. Y sería absolutamente necesaria, ante la posibilidad de  una crisis de esta magnitud, la intervención de un ente conciliador internacional. Para evitar más victimas mortales y gente afectada.

Entre tanto, J.K.Dutt, responsable de los operativos de seguridad en la capital bursátil, Bombay, indica que las tropas de élite Indias siguen rastreando habitación, por habitación los dos hoteles de lujo siniestrados y gran parte de la ciudad.

“Pensamos que en el Taj Majal queda dentro solo un atacante herido y dos en el Oberoi Trident, pero  están aislados y rodeados” afirmó Dutt.

La mayoría de huéspedes ya han sido evacuados a zonas seguras, pero se cree que debe aún haber algunos escondidos en sus habitaciones, pero reina la confusión y algunos medios aún indican que hay rehenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here