Postergan concesión del nuevo aeropuerto del Cusco

0
236

(Aeronoticias) La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) postergaría hasta agosto la entrega de la buena pro del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC), que estaba prevista para el 27 de julio, según informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

«Lamentablemente no hemos recibido a tiempo algunos de los requisitos, entre ellos el informe del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran)», precisó. De acuerdo con ProInversión, la inversión mínima que demandará la construcción de este aeropuerto ascendería a US$350 millones.

chinchero

Por su parte, Ositran indicó que estaba a la espera de la información adicional solicitada a ProInversión para emitir su opinión sobre la versión final del contrato de concesión del AICC.

El ministro explicó que su portafolio no puede obligar a acelerar los procesos del regulador para dar su informe técnico sobre la concesión, por lo que se esperará el tiempo necesario. «Hablaré con el presidente regional del Cusco (Jorge Acurio) para reprogramar la fecha pero ya estamos en las últimas etapas, no será el 27 de julio pero podrá ser a mediados de agosto», aseveró.

Informó que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), con ayuda del gobierno regional del Cusco y las comunidades de Chinchero, ha empezado a resolver el problema del saneamiento de los terrenos donde se construirá el aeropuerto. «Cofopri está recopilando información y con eso ya podremos trabajar el tema pero no es algo que impida que siga el concurso», aseveró.

El funcionario mostró su confianza en que el próximo gobierno continuará apoyando la ejecución del proceso de concesión y pueda dar la buena pro en el transcurso de agosto.  Terra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here