POTENCIARAN TANQUES DE GUERRA Y COMPRAR

0
389
Se afirmó, se destinarán recursos para acelerar el cumplimiento de los planes de la institución naval enmarcados en su programa de repotenciación, el mismo que fue diseñado con objetivos correctos para el corto, mediano y largo plazo. En sus principales proyectos a ejecutar, se encuentra la adquisición de un buque, tipo ‘destructor misilero’, para la Marina de Guerra, a fin de reemplazar al buque de la Armada Peruana(BAP), Ferré, que fue dado de baja el 25 de noviembre ultimo tras cumplir 35 años de servicio. En el caso del Ejército  se viene gestando una operación para la realización de mejoras de aspecto logístico, la potenciación de los tanques de guerra y la formación de varios regimientos de unidades antitanques.

Ministerio de Defensa prevé cerrar en el menor tiempo posible la adquisición y modernización de equipos bélicos, y armamento de los tres institutos armados, a través de la efectivizacion del crédito de 800 millones de soles (US$ 266 millones) entregado por el Banco de la Nación.

Las acciones tomadas para mejorar la capacidad defensiva han contemplado hasta el momento una serie de acuerdos bilaterales con Rusia, el ultimo e estos permitiría en Lima, la instalación de un taller para la reparación de helicópteros. –este taller seria el primero de su tipo en Sudamérica-.

En lo referido a la FAP la disposición, del fondo estaría supeditado a la continuidad de los acuerdos de modernización de todo parque militar aéreo, aunque no existe una versión oficial sobre los proyectos a ejecutar.

Por ultimo, cabe destacar que el Núcleo Básico de Defensa, ha permitido – en una primera etapa-, una seré de mejoras en las unidades de la Fuerza Aérea, que ha reparado sus helicópteros de procedencia rusa y ya tiene acuerdos para poder potenciar los aviones de combate rusos MIG-29 y franceses Mirage 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here