Pozo para rescatar a mineros atrapados en Chile estará terminado mañana

0
145
(Aeronoticias).- El revestimiento del conducto por donde los 33 mineros atrapados en Chile saldrán a la superficie se inició ya y deberá ser terminado en las próximas 24 horas, indicó hoy el jefe del rescate, André Sougarret.

«Estamos en este momento iniciando el proceso de bajada de la primera tubería», señaló Sougarret a la prensa antes de las ocho de esta mañana, asimismo consultado sobre el plazo de 36 horas estimado la víspera por el ministro de Minería, Laurence Golborne, para finalizar este procedimiento, Sougarret dijo que «anoche empezó a correr».

 
 
Pozo para rescatar a mineros atrapados en Chile estará terminado mañana
 
 
«El pozo fue entregado a la medianoche así que esperamos en las próximas 24 horas terminar ya el posicionamiento total de las cañerías», agregó el jefe del rescate.

«Igual siempre tenemos la posibilidad de que ocurran contingencias sobre el plazo planificado», advirtió. La verdad es que vamos a esperar que esto suceda de forma normal por las próximas 24 horas».

El revestimiento consiste es proteger con tubos metálicos el conducto de 622 metros de largo y 66 centímetros de diámetro por el cual saldrán los mineros, probablemente el próximo miércoles, según el plazo estimado por las autoridades chilenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here