PPK afirma que prohibir transgénicos parece una medida de la inquisición

0
162

(Aeronoticias).-El exministro de Economía y excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski cuestionó que el Gobierno haya aprobado el reglamento de moratoria de 10 años para prohibir el ingreso y producción de transgénicos en el país, y comparó tal medida con las que daba la Inquisición.

“Las ideas que flotan por allí de que los transgénicos son una especie de plaga que van a destruir toda nuestra flora y nuestra fauna son completamente falsas y no tienen el más mínimo sustento científico”, declaró a una emisora local.

Precisó que países como la Argentina y Colombia, que son potencias agrícolas, “han aceptado el ingreso de semillas transgénicas”.

“Es fatal este tipo de medidas, es una medida que se parece a las que daba la  Santa Inquisición cuando Galileo dijo que el Sol no giraba alrededor de la Tierra sino al revés y lo condenaron. El condenar a los transgénicos es simplemente demostrar una tremenda ignorancia sobre el potencial económico, bien controlado, por supuesto”, indicó.

Kuczynski señaló que, por ejemplo, en la sierra peruana se trata de impulsar el cultivo del trigo, pero con las semillas que existen los campesinos no producen nada y son pobres. “Si tuvieran acceso a mejores pistas, almacenaje y semillas mejoradas genéticamente no hay duda de que saldrían de la pobreza”, aseveró.

El exministro indicó que se vienen temas complicados para el Gobierno ante los pedidos de aumento de sueldos, «a raíz de la huelga en el Poder Judicial, el Ministerio Público que se pliega a eso y naturalmente los profesores universitarios que quieren que les homologuen sus remuneraciones».

PPK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here