PPK alerta sobre créditos internacionales

0
173
(Aeronoticias).- Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio (APGC) ,alertó sobre ciertos créditos internacionales, como los otorgados por las Naciones Unidas que permiten “sacar la vuelta” a las leyes peruanas para financiar obras públicas o pagar sueldos elevados a funcionarios privilegiados fuera de planillas.
Para el primer caso citó lo ocurrido con la Municipalidad de Lima, cuya anterior administración desembolsó unos 43 millones de soles de comisión a la Organización Internacional de Migraciones que es una entidad especializada en temas para ayudar a movimientos migratorios que nada tiene que ver con la población limeña pero que se concretó en base a oscuros acuerdos.
 
 PPK alerta sobre créditos internacionales
Y en el segundo caso dijo que con dinero de las Naciones Unidas se paga a asesores externos que si bien funciona legalmente es necesario aclarar sus alcances. “Hay que agarrar al toro por las astas”, graficó utilizando un refrán popular para aconsejar el cambio de sistemas que crean privilegios para favorecer a determinadas personas políticamente.”El Perú no es una colonia”, acotó.
Kuczynski, quien ofreció una conferencia de prensa esta mañana en su local político de Jesús María, opinó que en el Perú operan más encuestadoras que en los Estados Unidos, pese a la gran diferencia de sus poblaciones y que en Lima se observa claramente que algunas son muy parcializadas con determinados candidatos con los cuales compite en los comicios presidenciales.
“Yo sigo en carrera y no está en mis planes volver a ser ministro sino presidente”, respondió a los periodistas, añadiendo que se siente optimista ante las demostraciones de simpatía que le hacen en sus presentaciones donde aparte de abrazarlo “hasta me tocan la bocina”, dijo ante la general hilaridad de los reporteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here