PPK califica como comentaristas de quinta a críticos

0
8

(Aeronoticias).-El economista y otrora candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que sus declaraciones sobre el tipo de cambio del dólar fueron malinterpretadas y calificó de manera sarcástica como «comentaristas de quinta» a quienes lo criticaron.

«Aquí hay una especie humana, que se llaman los plumíferos de pacotilla, comentaristas de quinta,  que no leen lo que uno dice«, manifestó en su espacio Diálogos con PPK en una emisora local.

«Lo que dije hace siete días fue que si no se actúa suficientemente hay el peligro de que el tipo de cambio baje mucho, y dije que podría bajar a S/.2.30 si no se hace nada, pero no dije va ir a S/.2.30″, agregó PPK.

En vista de ello, señaló que en Brasil, Chile y Colombia ocurrieron problemas originados por las apreciaciones del tipo de cambio «que no fueron combatidas con el rigor necesario».

«Aquí nadie está proyectando nada, aquí lo que estamos diciendo es que hay que actuar en una circunstancia extraordinaria: la gran cantidad de dólares que llegan por varias razones, una de ellas por el abismo fiscal en Estados Unidos«, remarcó.

«Los economistas no proyectan tipos de cambio, pero sí deben advertir si hay un problema que puede frenar el maravilloso crecimiento que tenemos«, agregó.

PPK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here