PPK: Del lote 88 no se perdió nada ni se está recuperando nada

0
46

(Aeronoticias) El ex candidato a la presidencia del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que del lote 88 “no se perdió nada ni se está recuperando nada”.  “(El lote 88) siempre ha sido para el mercado nacional. No se ha usado eso en ningún momento. El gas de exportación viene de un lote lateral que es el 56, del mismo Consorcio, con fines de exportación. Esta recuperación hay que aplaudir, pero en realidad no se perdió nada ni se está recuperando nada”, resaltó en la víspera en Canal N.

“Al principio, una vez que se quiso hacer este proyecto de exportación de gas, cuando los precios del gas en el exterior estaban muy altos, se tenían que garantizar un suministro mínimo para los bancos, pero no se ha usado eso”, añadió Kuczynski, quien fuera ministro de Economía cuando se abrió las puertas al proyecto exportador.

Explicó que el lote 88 desde el primer día siempre fue un área destinada a mantener un flujo de gas barato para la industria nacional.

“La idea era que la gente tenga gas natural en sus casas, cosa que está ocurriendo, y que una parte de la electricidad de punta se generara con gas barato. Entonces, el lote 88 ha hecho posible toda la industria eléctrica que se ve en Chilca”, aclaró.  Fuente: Gestión

ppk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here