PPK encarga al MTC elaborar un plan de gestión para el mejoramiento y construcción de nuevos aeropuertos

0
237

(Aeronoticias) El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski encargó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaborar un plan de gestión para el mejoramiento y construcción de nuevos aeropuertos en los lugares del país que aún cuentan con esta infraestructura.

«La última vez que estuvimos aquí (en Jaén) antes del 5 de junio, tuvimos que aterrizar en Chachapoyas y, de Chachapoyas hacia aquí, que a un ritmo prudente son cuatro horas y media. Entonces estamos contentísimos de haber llegado aquí en avión y le voy a pedir al vicepresidente de la República, el ministro de Transportes, que aceleremos un plan de aeropuertos mejorados en los sitios que hoy no tienen buen servicio aéreo», anotó.

En ese sentido, indicó que en Tingo María, por ejemplo, existe servicio aéreo, pero la pista es de césped, mientras que en Jauja y Andahuaylas se debe ampliar y mejorar la pista de aterrizaje.

«Queremos integrar el Perú y vamos a trabajar en esto en los próximos cuatro años para queantes que termine el Gobierno, los aeropuertos como el de Jaén sean capaces de recibir aviones con turistas y aviones de línea», aseveró el líder de PPK.

Estas declaraciones fueron efectuadas durante su discurso en el acto inaugural del primer vuelo comercial del aeropuerto de Jaén que fomentará la interconexión de los pasajeros de las ciudades de Lima, Jaén, Cajamarca y Amazonas, con la inauguración de la ruta aérea de la aerolínea Latam Perú.

Dicha iniciativa incrementará el desarrollo turístico de Cajamarca y facilitará la visita de turistas al complejo arqueológico de Kuélap en Amazonas, toda vez que los pasajeros podrán llegar a Chachapoyas en menos de cuatro horas por carretera desde Jaén.

En ese contexto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tiene previsto poner en funcionamiento, a fines de este año, el plan Copesco mediante el cual se inaugurará el proyecto de Telecabinas Kuélap, que espera movilizar a 120,000 turistas al año con las 26 telecabinas que tienen una capacidad de 8 a 10 personas cada una.

Para ello, se ha destinado una inversión de 76 millones de soles.

Fuente: Infoturperú



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here